Writing Each Step

Local Ally: Organización de Estados Iberoamericanos

 

 

¿Sabía usted que Colombia quiere ser declarada libre de analfabetismo para el 2018? Si bien esta meta es ambiciosa, con la ayuda de todos los Colombianos nada es imposible. Según el ultima censo del DANE en el 2005, 5.8% de la población adulta colombiana no sabe ni leer ni escribir. Eso significa que aproximadamente 2,740,0000 individuos mayores de 15 años no son capaces de llevar a cabo tareas cotidianas como: coger un bus, leer una señal de tránsito o pagar sus servicios sin ayuda.

Esto los obliga a depender de otros, limitando su propia independencia. Give to Colombia cree que sólo a través de la educación podemos transformar vidas; la educación no se limita a ayudar a las personas en el desarrollo de su potencial, sino que también les permite ser ciudadanos activos en sus comunidades.

Give to Colombia, el Ministerio de Educación Nacional y la Organización de Estados Iberoamericanos han unido fuerzas para reducir el analfabetismo en Colombia a través de la campaña: “ESCRIBIENDO CADA PASO”. Esta iniciativa se enfoca sobre todo en alcanzar a mujeres cabeza de familia desplazadas por el conflicto armado y a victimas indirectas de minas antipersonales.

Dirigiremos nuestro trabajo en: Chocó, Guainía, Guaviare, Cauca y la Guajira entre otros; lugares en donde hay escasez de oportunidades y presencia del Estado. A través de esta campaña esperamos alfabetizar a 8,000 personas a manera que puedan volverse ciudadanos activos, y que puedan asegurar un mejor futuro para ellos mismos y sus familias.

Únase a la causa y ayude a que un hermano colombiano pueda participar en “ESCRIBIENDO CADA PASO”: