fold-us-flag-animated-0

Escribiendo Cada Paso

Imagínate un país donde los abuelos puedan leerle cuentos a sus nietos, donde todos podamos escribir una carta a nuestros seres queridos y que podamos leer la receta que dejo la abuela. En Colombia, 2.740.000 personas no lo pueden hacer. En el 2018 el país quiere ser declarado libre de analfabetismo y para el 2025 quiere convertirse en el país más educado. Para poder alcanzar esta meta tenemos que transformarle la vida a 800,000 Colombianos a través de la alfabetización.

Para Give To Colombia, uno de los pilares principales es la educación. Creemos que con la educación se cambian vidas, ayudando a las personas a desarrollarse y a convertirse en ciudadanos activos de una sociedad. Al hablar de analfabetismo nos imaginamos una persona que no sabe leer o escribir, pero este problema va mucho más allá de no poder realizar estas actividades que para la mayoría de personas hacen parte de la vida diaria.

Give To Colombia en alianza con La Organización de Estados Iberoamericanos y con el apoyo del Ministerio de Educación se han unido para reducir el analfabetismo en Colombia durante los próximos dos años con la campaña “Escribiendo Cada Paso.”

“Escribiendo Cada Paso” se enfocara especialmente en mujeres analfabetas de zonas rurales, las cuales han sido desplazadas con el conflicto armado, son cabeza de familia o han sido victimas de la violencia. Las departamentos donde más trabajaremos son zonas de difícil acceso como: Choco, Vaupés, Guainía, Guaviare, Cauca y la Guajira.

Únete y ayuda a una persona a empezar a “Escribir Cada Paso.”

botonespanol2

_dsc0700

Creditos: Propiedad MEN. Juan Gabriel Muñoz. Oficina Asesora de Comunicación Ministerio de Educación 

 

logomineducacion

captura-de-pantalla-2016-09-20-a-las-4-43-15-p-m