DIAGEO y su programa Learning for Life llegan a Cartagena

DIAGEO, 03/02/2015

    •    60 jóvenes de estratos 1 y 2 de Cartagena, serán capacitados en los cursos de formación complementaria en mesa y bar y cocteleria del SENA, a través de la plataforma Learning for Life. 
    •    El programa busca orientar y fortalecer las habilidades de los jóvenes beneficiarios, a través de estudios que permitan su inclusión en oportunidades laborales. 
    •    Learning for Life trabajará en alianza con la Fundación Carlos y Sonia Haime, La Fundación Serena del Mar, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y Give To Colombia. 

DIAGEO reitera su compromiso con Colombia a través el lanzamiento de su programa Learning for Life (L4L), en la capital de Bolívar, donde durante un año se capacitará a jóvenes de escasos recursos para mejorar sus posibilidades de empleo y mejorar su calidad de vida.
El programa, que se enfocará inicialmente en las veredas de Manzanillo del Mar y Tierra Baja, donde 60 jóvenes recibirán entrenamiento mediante un programa de fortalecimiento de las habilidades de trabajo y competencias personales. A través del proyecto, estos jóvenes recibirán formación en la prestación de servicios de mesa, bar y coctelería, además de un acompañamiento psicosocial, fundamental para fortalecer sus habilidades para la vida. Así mismo, reconociendo que las competencias para el empleo son cada vez más importantes, L4L incluye una herramienta para afianzar la capacidad de trabajar en equipo y las habilidades sociales. “La plataforma provee la educación y la capacitación necesaria para darles a los jóvenes, entre los 18 y 30 años, la oportunidad de obtener un empleo que les permita integrarse a la sociedad y convertirse en miembros activos y respetados de su comunidad. En Cartagena, iniciaremos con 60 personas y este año tenemos la meta de impactar a 700 jóvenes en todo el país”, indicó Gregorio Gutiérrez, gerente general de DIAGEO Colombia, en el lanzamiento de L4L Cartagena, que se realizó en la tarde del lunes en la Fundación Carlos y Sonia Haime en el barrio Manzanillo del Mar. El directivo también explicó que Learning for Life abrirá sus puertas en Cartagena persiguiendo tres objetivos: ayudar a reducir el alto desempleo en la región, promover mayores oportunidades de educación, y aprovechar la creciente oferta de trabajo en el sector hotelero de la ciudad. Es así como DIAGEO busca inspirar y transformar las vidas de estos jóvenes de bajos recursos, brindándoles herramientas que les permitan integrarse a la sociedad y ser parte de la oferta laboral. 
Los participantes recibirán tutorías uno a uno, en las que se identificarán sus fortalezas y oportunidades, 200 horas de educación complementaria en Coctelería, Mesa y Bar, del cual recibirán su diploma por parte del SENA, y un curso de habilidades para la vida a cargo de la Fundación Carlos y Sonia Haime.
En este sentido, la fundación Give To Colombia, con 11 años de experiencia en el sector social, se encargará del seguimiento a la plataforma Learning for Life Cartagena, comenzando por la gestión del proyecto, pasando por el monitoreo de los recursos, y hasta la elaboración de reportes que den cuenta del resultado en términos de avances y logros, cumpliendo con métricas estandarizadas.
“La meta en nuestros programas de Responsabilidad Social es la de transformar vidas fomentando el talento y liderazgo, contribuyendo así al desarrollo social sostenible de los países en los que operamos. Así mismo, y con el propósito de aportar un eslabón necesario en la cadena de valor, una vez culminados los ciclos del programa en L4L, continuamos con el acompañamiento a estos jóvenes en la búsqueda de empleo hasta el mayor número de vinculaciones laborales, para lo cual hemos desarrollado importantes alianzas con nuestros principales clientes de restaurantes, bares y discotecas, quienes por su parte han demostrado compromiso y pasión por la plataforma L4L, contratando a muchos de nuestros graduandos”, anotó Gutiérrez.
En Colombia, L4L ha beneficiado a jóvenes de Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali y ahora en Cartagena. Hoy en día, la plataforma cuenta con exitosos ejemplos de jóvenes, que tras su formación e inserción laboral han representado al país en diversas competencias internacionales como lo es el caso de World Class Competition, la competencia de mixología más importante del mundo, en la que Colombia siempre se ha destacado por el talento innovador de sus participantes.
Es así como Learning for Life se consolida como un proyecto en beneficio de los jóvenes, las localidades y la industria. Gracias a la preparación que adquieren, la práctica y la experiencia laboral, los beneficiarios de L4L tienen la posibilidad de mejorar sus ingresos económicos y ser más atractivos en el mercado gracias a la experiencia adquirida y al fortalecimiento de sus habilidades gracias a la práctica. De la misma forma, en retribución a este talento profesional vinculado al mercado laboral, los sectores de hotelería y gastronomía tendrán la garantía de poder contar con personal calificado y preparado en estas disciplinas.