ColombiaCo

El libro 100 Colombianos, que será presentado el próximo miércoles 5 de diciembre en un acto especial en la plaza de Armas de la Casa de Nariño, destaca a los colombianos que son ejemplo de éxito en el exterior. Estas son historias de superación y logro que representan el poderoso capital humano que tiene Colombia. El centenar de colombianos que fueron seleccionados son residentes en el exterior destacados en su profesión y que contribuyen al desarrollo cultural, económico y social de los países en que residen. El libro busca hacer visibles las fortalezas de los colombianos y pretende fomentar la participación y el reconocimiento al talento nacional en el exterior. Así, el objetivo es mostrar que a partir de la profesionalidad y la formación de su gente, Colombia es una opción a tener en cuenta para invertir.

Angela M. Tafur con Jose Pablo Arango, el presidente de Marca Colombia.

Angela M. Tafur con Jose Pablo Arango, el presidente de Marca Colombia.

La selección se llevó a cabo a partir de una investigación de campo y consultas a embajadas, consulados, universidades y entidades culturales. Así mismo, fueron tenidas en cuenta las opiniones de reconocidas personalidades como César Gaviria, Alejandro Santos, Carlos Julio Ardila y Daniel Samper Pizano. Las fotografías y perfiles de los 100 colombianos serán presentadas, además, en una exposición en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá a partir del 16 de diciembre. Desde Enero la exposición iniciará una gira por distintas embajadas y consulados de Colombia alrededor del mundo, comenzando por Brasil.

Los 100 Colombianos que se destacan en el exterior.

Los 100 Colombianos que se destacan en el exterior.

En esta edición del libro 100 Colombianos se destacan varios emprendedores colombianos que dejan en alto el nombre de Colombia demostrando por qué en talento, la respuesta es Colombia. Entre estos se encuentra Angela Maria Tafur, Presidente y Co-Fundadora de Give to Colombia. Abogada de la Universidad Javeriana y Máster en Derecho Internacional de la Universidad de Cornell en Nueva York, Angela Maria Tafur es el cerebro detrás de Give to Colombia, un modelo de filantropía estratégica que busca promover las donaciones de extranjeros para apoyar a las poblaciones vulnerables de Colombia. En diez años, Give to Colombia ha recaudado más de veinte millones de dólares que se han invertido en proyectos de educación, salud, desarrollo económico y medio ambiente. Su labor ha sido reconocida con importantes galardones como el Premio de Agua América Latina y el Caribe BID-FEMSA (2014) en la categoría de Gestión de Saneamiento y una calificación de cuatro estrellas en el ránking Charity Navigator.

Angela M. Tafur con el Presidente Santos.

Angela M. Tafur con el Presidente Santos.